top of page

Lo Que Hacemos

Habilidades de Comunicación

¿Por qué la comunicación es tan importante para su hijo?

 

En muchos casos, niños con el Trastorno Espectro Autista (TEA) pueden tener dificultades para comunicar lo que piensan, sienten, quieren o necesitan. Muchas veces esto resulta en expresiones de comportamientos desafiantes como un medio de comunicación. Por eso, a través de nuestros programas, trabajamos constantemente en el desarrollo de habilidades básicas de comunicación y  promovemos la adquisición continúa del lenguaje. 

 

Nuestros programas reducen la frustración de su hijo y lo apoyan para que interactúe con otras personas.

 

Habilidades Sociales y de Juego

Muchas veces, los niños con TEA tienen dificultades con interacciones sociales. A través de nuestros programas de ABA en ACMC, les enseñamos a reconocer pistas contextuales para poder ser más exitosos cuando interactúan con los demás. Asimismo, las habilidades de juego, también forman parte importante de las interacciones sociales para los niños. De esta manera forman y mantienen amistades. Nosotros nos enfocamos en enseñarles como interactuar en juegos, actividades específicas y les enseñamos habilidades generales como: compartir, esperar su turno y participar. 

 

Habilidades Académicas

Si su hijo se está preparando para ir a la escuela o ya tiene edad escolar, nosotros trabajamos en desarrollar su potencial académico que le permita llegar a su máximo. A través de programas de intervención temprana, construimos  habilidades pre-académicas para que su hijo esté listo para empezar la escuela. Para los niños de edad escolar, trabajamos en colaboración con sus maestras para apoyarlo en sus necesidades académicas diarias. 

 

Control de Esfínteres

¿Su hijo está listo para ser entrenado para ir al baño?  Nosotros le ayudemos con esa decisión. Nos basamos en las habilidades ya adquiridas y en su capacidad de desarrollo. ¡Puede ser que ya esté listo! Cuando veamos que es el caso, nosotros le ayudamos a empezar esta nueva etapa.

 

Normalmente, un programa para enseñar a ir al baño empieza de manera intensiva uno o dos días en casa con los papás, terapeutas y Supervisor de Programa. Esto quiere decir que estaremos con ustedes por varias horas durante los primeros   días guiándolos e interactuando con su hijo. Después de este tiempo, los papás y terapeutas continúan el programa con el apoyo esporádico de su Supervisor de Programa. 

 

Entrenamiento Para Dormir

¿Su hijo tiene dificultades para dormir toda la noche? ¿Se niega ir a la cama o dormir en su propia cama? 

 

Nosotros le podemos ayudar. El equipo de ACMC tiene experiencia en proporcionar entrenamiento para dormir. Este servicio incluye una evaluación para determinar porque su hijo está teniendo dificultades para dormir y abordamos el problema con un plan sistemático. El Supervisor de Programa le ayudará a empezar este plan directamente en su casa o puede proporcionar apoyo vía telefónica. 

Conducta Desafiante

La conducta desafiante se puede presentar en varias formas. En ACMC evaluemos el comportamiento en la casa o en la escuela y creamos un plan para reducirlo. Este plan incluye enseñar nuevas estrategias para que su hijo pueda remplazar su comportamiento desafiante con conductas más apropiadas, como por ejemplo: aprender a comunicar lo que quiere. El comportamiento desafiante interfiere con oportunidades de aprendizaje. Por esta razón, reducirlo es uno de nuestros enfoques principales en ACMC. De esta manera podemos asegurar que su hijo estará listo para aprender.

bottom of page